¿Cómo medir correctamente la capacidad contratada?
Al realizar una medición de capacidad entregada mediante un servicio satelital debemos tener en cuenta algunas variables.
Seguidamente hacemos un recorrido por los elementos más importantes a considerar para hacer la prueba de velocidad de manera adecuada:
Tener conectado al servicio un solo elemento PC o Laptop.
Al momento de realizar la medición, conecte directamente un cable UTP al modem (por favor, verificar si tiene el direccionamiento IP correcto estático o dinámico).
Debe estar seguro de que el equipo con el cual está realizando la medición no tiene configurada ninguna restricción o priorización de tráfico.
Se debe verificar que no se esté utilizando la conexión para otras aplicaciones o descargas en background (actualizaciones de apps o sistema operativo, sincronización con servicios en la nube).
También considerar que:
La velocidad de acceso a un determinado servidor de pruebas también depende del proveedor ISP del sitio que se visita y puede variar en el tiempo. Esto entre otras variables depende de las prestaciones del enlace entre el servidor que aloja el servicio e internet, la cantidad de usuarios realizando prueba en ese momento, entre otras. Por lo cual es importante realizar la medición en por lo menos 2 servidores diferentes.
La velocidad reportada como resultado de la prueba depende de las características y configuración del dispositivo final ( PC, teléfono) usado para tal fin, del enrutador y del consumo de recursos de otras aplicaciones que se encuentren en ejecución.
El resultado de una conexión también se ve afectado por la hora de la prueba, el tráfico que exista en las redes de los proveedores Tier 1 y 2 que llevan el tráfico a través de internet.
Si tienes dudas, puedes contactar a soporte técnico al correo soporte@merunt.com o comunicarte vía telefónica al número +58 (414 )239.51.26